De cara a la elección presidencial del próximo 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que habrá buenos resultados para su movimiento, si bien aseguró que esta aún no está definida. Así como acusó que la oposición lo puso a él al centro de los ataques en un intento de avanzar.

“Yo creo que vamos a seguir avanzando, aunque la política no es ciencia exacta, es de aproximación. Es muy probable que nos siga yendo bien”, manifestó López Obrador a medios de comunicación en la sala de prensa de Palacio Nacional tras haber concluido su conferencia mañanera de este lunes.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si la elección entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez ya estaba definida a cuatro meses de distancia, se limitó a responder que “no se puede decir eso en una democracia porque la última palabra la tiene el pueblo, la tienen los ciudadanos. Pero sí, la gente no quiere la corrupción”.

AMLO acusa campaña en su contra para afectar a Morena

En ese sentido, también acusó que la oposición aprovechó el inicio de año para lanzar una campaña contra él y su Gobierno que incluyó la cobertura mediática de hechos violentos en Tabasco y Guerrero, además de difundir la versión de un supuesto gasolinazo que incrementaría el costo hasta los 28 pesos el litro.

“Se me vinieron con todo y sí me doy cuenta, pero no les funcionó. Eso no significa que no vaya a seguir la campaña, va a continuar. Así dicen en mi pueblo, en Tabasco dicen: lo mejor es lo peor que se va a poner”, ironizó al esperar que este comportamiento se replique hasta que se celebren los comicios de junio.

Esto pues, contempló, el objetivo de esta campaña era atacarlo a él para así afectar a Morena y a su abanderada, Claudia Sheinbaum. “En vez de irse sobre el partido, sobre la posible persona, candidata o candidato, se fueron contra mí y les falló“, dijo al asegurar que la ciudadanía está conforme con los resultados de su administración.

Banda presidencial para quien sea “puro corazón”

Con estas contemplaciones, el primer mandatario volvió a refrendar su confianza en que entregará la banda presidencial a la candidata que sea “puro corazón, muy honesta. Una persona muy honesta, muy trabajadora, muy inteligente. Con más nivel académico que yo. Mucho muy preparada”.

Previamente, durante la mañanera en el Salón Tesorería, ya había enlistado los requisitos que considera necesarios para gobernar el país. Mencionando que su sucesor debe tener “capacidad, honestidad -es decir, ser incorruptible-, tenerle amor al pueblo y una cuestión más: no ser empleado de los potentados, tener como amo al pueblo de México”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes