La candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García, afirmó que ha sido “brutal la guerra sucia” en su contra.

En entrevista, indicó que se ha querido tergiversar información sobre su declaración patrimonial y que no caerá en provocaciones.

“Ha sido brutal la guerra sucia, pero yo no voy a caer en provocaciones de nadie, ni de terceros ni de patiños ni de nadie”, advirtió.

La morenista acusó que pareciera que hay un “nado sincronizado” en columnas publicadas en medios de comunicación nacionales.

“La semana pasada se suscitó un nado sincronizado burdo en columnas nacionales, la misma columna que salía en el Excélsior se replicaba en otro medio, era la misma columna, nado sincronizado”.

Por ello, afirmó que emitió un comunicado para dar a conocer a la población que su declaración patrimonial ha sido pública desde hace muchos años.

Recordó que actualmente no es funcionaria pública pues su última declaración patrimonial la hizo al concluir su ejercicio como Secretaria de Energía y que anteriormente, por ley, rindió cuentas porque de 2015 al 2018 fue diputada federal, después senadora de la República y recientemente titular de SENER.

“Por ley tengo que presentar mi declaración patrimonial año con año, hasta enero de este año yo había mi declaración patrimonial año con año como Secretaria de Energía, ahora hice la última que se llama conclusión del encargo yo la presenté y es pública, ahí está”, destacó.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La cumbre de El Lencero y la traición a Rocío Nahle