La versión corrió como pandemia por las redes sociales. Nadie la confirmó, nadie lo negó públicamente, porque, aunque los argumentos tendrían lógica y veracidad, habría sido un suicidio de Eleazar Guerrero y el resto de las viudas morenistas hacer un cónclave para pactar la traición contra Rocío Nahle.

Si en una reunión de cuatro, siempre habrá un sapo, imaginen una reunión de al menos 30. No se habrían bien levantado de su asiento, cuando la zacatecana –y supuesto objetivo de la asonada- tendría ya toda la información de lo que ahí se dijo y se acordó.

Según lo trascendido en las redes sociales, la revuelta del morenismo aldeano resultó luego de que se dieran a conocer las listas oficiales de los candidatos a diputados locales, lo mismo por mayoría relativa que plurinominales. Y resulta que ninguna de las primeras espadas, socios o cómplices del gobernador fue incluido en la lista, salvo verdaderos casos de excepción. Y que la impunidad tampoco era camino para muchos de ellos.

Y entonces, la versión cobró sentido. “Se convocó a una reunión (según muy discreta y todos llegaron en sus camionetones) en una casa por rumbo del Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata” dice el panfleto convertido en trending topic de las redes morenistas.

¿Quiénes asistieron? Se vio entrar al alcalde del municipio anfitrión, Erick Ruiz, a Eleazar Guerrero junto a su hijo, a Ulises Rodríguez Landa, Juan Carlos Contreras, Srio. de Medio Ambiente; a Dorheny García Cayetano, a Elio Hernández de SIOP; llegó Raymundo Andrade, alcalde de Coatepec, al Diputado Local por Pánuco, Fernando Cervantes; a José Luis Lima, Secretario de Finanzas, a quien le pidieron que apoyara a unos columnistas y jamás los buscó, para que siguieran “pegándole” a la Tía Chío, Iván Luna, el encargado de que los periodistas “madreen” a Nahle, Jorge Sisniega, Sergio Rodríguez (a) “El Sobreviviente” le dicen, sobrevivió a Fidel Herrera, a Javier Duarte, a Miguel Ángel Yunes, a Cuitláhuac García se le metió hasta el tuétano, y él ya anda diciendo que a Chío ya la trae de las orejas, Zenyazen Escobar y Juan Javier Gómez Cazarìn, acompañado de Domingo Bahena, fueron los últimos en llegar y en una sola camioneta los tres, muy discretos, como si no quisieran ser vistos, como temerosos de que se informara de esa reunión cumbre, también llegaron Iván Martínez Olvera (Turismo) y Evaristo Ovando (SEDARPA), quien trae atravesado a Pepe Peña, porque ha expresado el esposo de Nahle, que en SEDARPA es un nido de ratas, peores que Eleazar y Cazarin.

Llegaron más personas que no se lograron identificar, al parecer la reunión cumbre fue para tomar una decisión MUY importante en cuanto que hacer con la Tía Chío, ya que hay un rompimiento directo con los del gobierno. Eleazar fue el encargado de exponer que pasaría si gana la señora de Zacatecas, así se refirió, todos corren riesgo con ella, sobre todo el círculo más cercano al gobernador, también puso sobre la mesa que pasaría si hay acuerdo con Pepe Yunes, con él les iría mejor, ya que le estarían sumando lo que les falta para ganar, como sucedió con los priistas en 2018, que apoyaron a Cuitláhuac, algunos se opusieron a una medida extrema de ese tipo, pero a mano alzada decidieron empezar a tender los puentes con la gente de Pepe Yunes, hay dos encargados para tal fin, uno es Eleazar y el otro es el Diputado Juan Javier Gómez Cazarin, quien ya trae gente en el Frente, mientras que puede apoyar con Domingo Bahena y sus amigos panistas para tender los puentes necesarios, ellos lo único que piden es que no se metan con ellos, ni que les apliquen “el vomito negro”, en pocas palabras quieren impunidad y disfrutar tranquilamente lo ganado en estos casi seis años.

Cabe mencionar que aun no deciden si se suman al Frente, pero todo depende de las negociaciones que se den esta semana que iniciamos, pero de que están decididos a traicionar a la Tía Chío, eso ya es real, solo quieren ver que pueden sumar y negociar, concretar con los panistas y pepistas, Eleazar propuso que, para cerrar la negociación, debería de sentarse Pepe Yunes con el Gobernador, para que haya garantías del posible apoyo.

¿Será acaso que se cocine la traición?

¿Rocío Nahle tiene gente que este dando seguimiento a los temas de inteligencia política, para conocer sobre estas reuniones?

O acaso será cierto lo que se dice tras bambalinas, de que Veracruz ya lo negoció AMLO y lo va a entregar. Ofrece Veracruz por la Presidencia de la Republica.