Cansados de no tener suficiente agua, vecinos de la colonia Juan Lira, en la capital de Durango, reportaron la constante presencia de pipas que eran llenadas dentro de un domicilio.

El director de Aguas del municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo, reveló que a través de una orden de cateo se confirmó el uso de una toma clandestina y fue asegurado el domicilio, así como una pipa que estaba en espera de ser llenada.

“Recibimos reportes en la colonia Juan Lira, de que se estaba realizando un suministro a partir de una casa habitación hacia pipas (…) y si, efectivamente, encontramos una pila de agua de cerca de mil litros que estaba llenándose continuamente y a partir de esta se estaban abasteciendo pipas, las cuales se estaban llenando de forma clandestina. Se aseguró por parte de la fiscalía tanto la pipa como las instalaciones, se llevaron a las personas involucradas“, detalló el director de Aguas del municipio de Durango.

El agua era extraída de una toma clandestina dentro del domicilio. El robo se traduce en al menos 30 mil litros de agua diarios en tres pipas diarias.

“Deben de estar trabajando por meses, años, tal vez, en forma clandestina; lo hacían de una forma muy discreta, se llenaba a partir de una toma que no tenía medidor, clandestino, se llenaba una pila y de ahí se estaban llenando las pipas, llegaba una, llegaba otra y bueno, así todo el día, entonces, pues deben de ser, si al menos cada pipa es de diez mil litros, digamos, pues al menos 20, 30 mil litros diarios durante años o meses, es una cantidad considerable“, destacó el funcionario.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Mamá del «Fofo» Marquez pide perdón por su hijo