El estado de Veracruz está a un paso de la ingobernabilidad, advirtió el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

Entrevistado tras recibir su constancia como candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) se refirió al hallazgo de cuatro cadáveres en el centro de Tuxpan y dijo que estos hechos de violencia son muestra de la ausencia gubernamental en Veracruz.

“Lo que estamos viviendo hoy en Tuxpan o hace unos días aquí en la zona central y podemos traer ejemplos de actos violentos que generan miedo y que descubren la ausencia gubernamental en una de sus funciones básicas como es brindar seguridad”.

El priista afirmó que todo el estado de Veracruz es considerado como un foco rojo en materia de inseguridad y que está a un paso de la ingobernabilidad.

“Estamos muy cerca de la ingobernabilidad (…) El estado de Veracruz está considerado como un foco rojo, no hay una estrategia de seguridad a nivel nacional, es un fracaso del Presidente de la República; como es un fracaso del Presidente de la República del sistema de salud, pero que lamentablemente llega sus consecuencias al día a día de los veracruzanos y no lo merecemos”.

Sobre los hechos en Tuxpan, en donde fueron abandonados cuatro cuerpos en el bulevar Independencia, dijo que al no existir estrategia clara seguramente las autoridades anunciarán el envío de más personal de seguridad y que estos serán los mismos que nuevamente movilizarán en caso de que ocurra otro caso similar en otro punto del estado.

“Al no haber una estrategia van a mandar policías a Tuxpan; mañana la nota es que van a llegar más policías federales y estatales hasta que lamentablemente haya otros hechos similares en el sur, para llevarse los que se llevaron a Tuxpan”.

Confianza panista no será traicionada

Durante su mensaje con motivo de la entrega de constancia como candidato a gobernador por el PAN, Yunes Zorrilla aseguró que la confianza que dio el partido blanquiazul para su candidatura en el frente opositor no será traicionada.

“Todos sabemos que el PAN tenía razones de sobra para encabezar la oposición, tiene la infraestructura, la militancia y nombres para poder asumir esa responsabilidad y sin embargo el compromiso el amor por Veracruz y su generosidad abrió las puertas para poder hacer posible lo que está en juego, ganar la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez y recuperar el gobierno de Veracruz. Esa altura de miras no será traicionada. La próxima administración sabrá honrar compromisos y generar la participación de todos”.

Ante los consejeros del PAN aseguró que cuando el partido participa unido es “electoralmente invencible” y destacó la candidatura al senado de Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien destacó por su gobierno como alcalde de Boca del Río.

“Vamos a ganar el Senado de la República porque tenemos al mejor candidato que el frente pudo elegir, 1.4 millones de votos hablan por sí mismos. Tiene estructura, valentía y altura de miras para hacer valer la importancia que tiene Veracruz en la federación.

Lamentablemente desde que la 4T gobierna o mal gobierna Veracruz ha perdido ese protagonismo, Veracruz ha sido tratado sin ningún tipo de pudor, ha sido considerado como una entidad de segunda cuando su grandeza, su aportación, su posición siempre hablará por esta entidad de manera fuerte y definida y por eso necesitamos diputados y a Miguel como senador y Sara”, dijo.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe