La madrugada de este domingo existe la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en montañas de la entidad veracruzana, indicó la analista de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Itzel López .

Lo anterior como resultado del paso del frente frío número 35 por el estado de Veracruz, que también provocará lluvias durante el fin de semana.

“Debemos tener en consideración el avance de este sistema. Vemos áreas con probabilidad de caída de nieve o aguanieve hacia la madrugada y amanecer del domingo”.

La especialista indicó que se debe tomar con precaución este pronóstico de nevada pues la probabilidad es baja.

Sin embargo, recalcó que se esperan lluvias de hasta 70 milímetros en algunas zonas de la entidad, especialmente en la zona norte y montañosa.

“Este sábado se prevén lluvias de mayor relevancia serán en las cuencas de la zona norte y se irán propagando hacia las cuencas de zona montañosa central”.

Itzel López indicó que existe riesgo de oleaje de tres metros de altura, además de un descenso en la temperatura de la noche del sábado al amanecer del domingo.

Hacia el domingo dijo que se prevé el decrecimiento en el potencial de precipitaciones en la zona norte y se concentrará en áreas limitadas del área montañosa central y en las cuencas del sur.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez