El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) aceptó un incremento salarial del 4 por ciento, y eliminó la posibilidad de iniciar una huelga.

En las últimas dos semanas de enero, los integrantes del Setsuv realizaron marchas por las calles de la ciudad y manifestaciones en la plaza Sebastián Lerdo así también en la zona universitaria para exigir a la Universidad Veracruzana un aumento salarial del 20 por ciento, y amenazaron con iniciar una huelga este viernes 02 de febrero a las 07:00 de la mañana.

En entrevista con el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez sostuvo haber aceptado la propuesta de la Universidad Veracruzana (UV) de aceptar el 4 por ciento de aumento salarial.

Explicó que este aumento consiste en “ igualar al salario mínimo y de ahí se va aumentar el 4 por ciento que es el tope nacional para los trabajadores universitarios».

Juan Mendoza relató que en el transcurso de este viernes se reunirá con las autoridades universitarias para pactar el incremento al salario mínimo y a las prestaciones laborales.

«Se aceptó la nivelación salarial del segundo al octavo nivel, nivelarlos con el salario mínimo que fue aprobado del 01 de enero de 2024 y 2 por ciento a varias prestaciones así como incremento directo al salario», expuso.

Reconoció que la Universidad Veracruzana no está en condiciones económicas para otorgar un aumento del 20 por ciento cómo lo exigieron los integrantes del Consejo General de Huelga (CGH) de Setsuv hace dos semanas.

Detalló que el CGH llevó a cabo una votación, en la que 215 integrantes votaron a favor de aceptar el incremento del 4 por ciento salarial para 3 mil 500 trabajadores dispersados en los cinco campus de la UV.

Al finalizar, Juan Mendoza dijo que los integrantes del Setsuv acudieron al Centro de Conciliación Laboral (CECOL) perteneciente a la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) localizado en la avenida Manuel Ávila Camacho de esta ciudad para dar a conocer que no realizarán una huelga laboral.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN