Padres de familia tomaron la escuela telesecundaria «Sentimientos de la Nación», ubicada en la colonia Amapolas de la ciudad de Veracruz, debido a que se carece de director, de tres maestros y de un intendente, lo cual perjudica al desarrollo educativo de 212 alumnos.

Los manifestantes exigieron una solución inmediata a las autoridades educativas.

Los paterfamilias explicaron que la falta de maestros inició desde noviembre del 2022, ya que uno de los docentes se jubiló, sin que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) designara a su reemplazo.

Los papás que tomaron el plantel indicaron que la situación se agravó en la telesecundaria con la jubilación de otros dos maestros en noviembre pasado, por lo que se dejaron de impartir asignaturas frente a grupo.

A consecuencia de la falta de maestros, se decidió que se contrataran docentes interinos, pero con cargo al bolsillo de los padres de familia, quienes ya no están dispuestos a pagar lo que le correspondería atender a la SEV.

Los manifestantes explicaron que una maestra se divide entre atender la dirección y un grupo y que otro profesor imparte clases a tres grupos.

Cabe mencionar que los padres de familia fueron informados por autoridades educativas que maestros interinos llegarán a cubrir las horas sin cubrir por la falta de docentes.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN