La Fiscalía General de Sinaloa informó la detención de Samuel “V”, por su presunta relación con el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, asesinado en mayo de 2022.

En un comunicado, las autoridades indicaron que Samuel fue encontrado en Culiacán tras su regreso a la ciudad después de estar prófugo desde mayo del año pasado.

Samuel “V” habría privado de la libertad al periodista Luis Enrique el 4 de mayo de 2022, después presuntamente lo asesinó.

El cuerpo del periodista fue hallado el 5 de mayo en un camino de terracería cerca de la comunidad El Ranchito, al sur de Culiacán.

La fiscalía precisó que el detenido fue ingresado a las 8:30 de la noche de este sábado al Centro Penitenciario de Aguarato, en Sinaloa.

Además, se encuentra a la espera de la audiencia inicial sobre su caso, identificado con la causa penal 518/2022.

La Fiscalía de Sinaloa informó desde mayo de 2022 que Luis Enrique Ramírez murió a causa de traumatismos en la cabeza. Sin embargo, las autoridades descartaron que el homicidio estuviera relacionado con su labor periodística.

El periodista trabajaba para El Debate y colaboró para otros medios y agencias nacionales, recibió 14 premios por su labor periodística y creó el diario digital Fuentes Fidedignas.

Luis Enrique Ramírez cubría temas políticos sobre el estado, además era narrador, cronista y autor de los libros “La muela del juicio” y “La Ingobernable: Encuentros y desencuentros con Elena Garro“.

México tiene también la mayor tasa de muertes en el último lustro, con 46, y actualmente registra 31 profesionales de la prensa desaparecidos, lo que representa más de un tercio de los periodistas en paradero desconocido de todo el planeta.

Latinus

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Mandan la carga morenista pesada a Veracruz