La tarde de este jueves, fue declarado culpable el ex policía Leopoldo Azuara de la Luz por el asesinato de Octavio Ocaña, confirmó la hermana del actor, Bertha Ocaña, en sus redes sociales.

¿Qué pasó?

Por medio de su cuenta de Instagram, Bertha Ocaña explicó que se finalizó el juicio contra Leopoldo Azuara, quien fue encontrado culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad.

Lo anterior luego que el 29 de octubre de 2021 asesinara al actor de Vecinos, quien sólo tenía 22 años en aquel momento.

“El policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, escribió.

Faltan más culpables

Sin embargo, Bertha Ocaña aclaró que luego de la culpabilidad del ex policía todavía falta detener a su compañero, Gerardo N, quien está prófugo.

“Un policía no está exento (…) este caso es un caso histórico, ¿por qué? Porque se logró la justicia”, dijo Bertha.

Hubo amenazas

Aunado a ello, la hermana de Octavio Ocaña dio a conocer que los familiares de Leopoldo Azuara se acercaron a su mamá y la amenazaran mientras se llevaba a cabo el fallo.

“Los espero, cuando quieran y donde quieran. Vengan y den la cara, no se metan con mi mamá, para eso estoy yo como su hija”, escribió Bertha Ocaña.

Iniciativa de ley

Cabe recordar que la familia del actor presentó una iniciativa para reformar una ley y que se proteja a las víctimas de que sus imágenes sean difundidas por personas que trabajen en funerarias o por funcionarios público.

Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor, fue quien asistió al Congreso de la Ciudad de México, acompañada por su grupo de abogados del buffete Lex Pro Humanitas, quienes presentaron la Iniciativa Ocaña, la cual plantea la modificación del artículo 280 bis del Código Penal y agregar otro más.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente