El gobernador Cuitláhuac García Jiménez no descartó que los encargados de despacho de las Secretarías de Gobierno y de Educación de Veracruz (SEV) sean ratificados como titulares, ya que Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Zenyazen Escobar García, respectivamente, se encuentran inmiscuidos en el proceso interno de su partido.

En rueda de prensa celebrada tras dar un informe sobre la actividad en el Aquarium del puerto de Veracruz, García Jiménez dijo que probablemente se ratifique a Carlos Alberto Juárez Gil y a Víctor Vargas Barrientos como secretarios de Gobierno y de Educación, respectivamente.

“No sé, no he hablado con ellos, qué intención tengan, hablo de los ex secretarios de Gobierno y del ex secretario de Educación, no sé, están por sus publicaciones metidos en el interés del movimiento y yo tengo que ser respetuoso y están funcionando muy bien los compañeros Carlos Juárez, secretario de Gobierno, como encargado, y el profesor Víctor, entonces probablemente se queden ellos ya”, expresó.

Por otra parte, el mandatario estatal comentó que sostuvo una reunión con gobernadores del sur-sureste para analizar el tema de sanidad animal para el traslado de bovinos.

El gobernador refirió que Estados Unidos declaró recientemente como zona B a entidades del sur-sureste, por lo que existe preocupación para la movilización de cabezas de ganado, principalmente por el tema fitosanitario.

“Tenemos que vigilar algunas cosas, lo hace Senasica, que es el ente que cuida que en el paso de estos bovinos, las enfermedades de los bovinos no se transmitan entre ellos, entre el ganado, para eso hay ciertas medidas de control, como es el apretado del ganado, la guía, el traslado, un documento donde se llena un formato, qué animal se está trasladando, cuál es su apretado, cuál es su identificación”, agregó.

Cuitláhuac García Jiménez dijo que se trabajará para que Veracruz pase de la zona B a la zona A.

Por último, García Jiménez resaltó que Veracruz cuenta con seis millones de cabezas de ganado.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle