Si te has preguntado ¿cuántos días tengo para pagar el recibo de luz después de la fecha de vencimiento y evitar que la CFE me corte la luz?

Enseguida te explicaremos cuántos días tienes para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad después de la fecha de vencimiento y lo que te puede acarrear el pago impuntual de este servicio en nuestro país.

¿Cómo hacer el pago del recibo de luz en México?

Sabemos que el fluido eléctrico viene siendo uno de los servicios públicos que son más preciados para todos los mexicanos. Sin embargo, hay quienes se ven imposibilitados de hacer el pago del recibo respectivo a tiempo y por eso se preguntan: ¿Cuántos días tengo para pagar la luz después de la fecha de vencimiento?

Como los demás pagos de servicios públicos, la luz puede pagarse mediante la domiciliación bancaria, pudiendo de esta forma acudir con el recibo a la entidad bancaria y hacer el pago de la deuda. O bien, a través de los cajeros CFEmáticos.

¿Cuántos días tengo para pagar la luz después de la fecha de vencimiento?

Ahora bien, el plazo para realizar el pago de la factura del servicio eléctrico es 20 días, contados desde la fecha en que es emitida la factura. Por lo que resulta vital que en este transcurso de tiempo puedas saldar la deuda del recibo de la luz para evitar el corte del servicio.

Cabe mencionar que, en caso de que no sea pagada la factura de la luz, la Comisión Federal de Electricidad, cuenta con todo el derecho para suspender el suministro eléctrico después de notificar al deudor. Por lo que este puede quedarse sin este servicio y debiendo pagar la deuda más un recargo por reconexión, en caso de recuperar el servicio eléctrico.

¿Cómo pagar el recibo de luz CFE vencido?

Los días que tienes para hacer el pago de tu factura después de vencida va a depender de la forma empleada para hacer la cancelación de la deuda. Sin embargo, generalmente, se tienen cuatro días para llegar a cubrir la morosidad del pago. Es así como la Comisión Federal de Electricidad, buscando el mejoramiento en los métodos de pago, cuenta con dos para poder llevar a cabo el pago de los recibos de luz vencido, los cuales son:

En las diferentes tiendas Oxxo, durante los días que funcionan sus instalaciones, de lunes a viernes, de acuerdo al horario de cada una de las sucursales.
En las oficinas de las sucursales de la CFE, de lunes a sábado, en el horario comprendido entre las 08:00 am y las 04:00 pm.

Sobre la reconexión del servicio eléctrico CFE

La no cancelación a tiempo de la factura por servicio eléctrico, trae como consecuencia la desconexión del mismo. Para recuperarlo deberá cumplirse con el pago por reconexión, el cual va a depender de la localidad y tipo de situación.

Sobre la reconexión del servicio, en caso de que la CFE te corte la luz, esto va a depender de las normas de calidad del servicio eléctrico, establecido en la zona. Así como, por la magnitud del problema. Luego de saldar la deuda del recibo de luz la reconexión puede ser entre las próximas 24 y hasta las 48 horas.

La Verdad

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz