El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión de Marcelo Ebrard de permanecer en Morena aunque no se repita el proceso de elección que ganó Claudia Sheinbaum en septiembre. Por lo cual destacó la unidad y la madurez mostrada por su ex secretario de Relaciones Exteriores.

“Es unidad, es unidad. Es mucha madurez y pensar que lo más importante es que continúe la transformación. Lo que es importante es ayudar a trabajar para el pueblo y defender la nación”, respondió López Obrador al ser cuestionado tras su acto con el pueblo Yaqui en Guaymas, Sonora.

Tras supervisar el avance de Plan de Justicia Yaqui junto a autoridades de los ocho pueblos originarios, López Obrador opinó sobre el mensaje que Ebrard emitió esta mañana. “Está bien. Lo felicito, le mando un abrazo a Marcelo. Estoy contento“, fueron las palabras que dedicó a su ex canciller.

Apenas unas horas antes, Ebrard anunció que, tras dos meses de polémica por los resultados de la encuesta interna de Morena, había decidido quedarse en el partido. Habiendo llegado a un “entendimiento político” con Sheinbaum Pardo y rechazado la oferta de Movimiento Ciudadano para ser aspirante externo.

El también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México se mostró satisfecho con la resolución de la Comisión de Honor y Justicia pues, si bien no se ordenó repetir el proceso de selección, sí se reconoció que Sheinbaum fue beneficiada desde entidades gubernamentales y desde el mismo partido durante la contienda.

El jueves pasado, López Obrador hizo un llamado a la unidad en Morena bajo el argumento de que “si no se piensa en el proyecto, si no se piensa en la nación, no sirve de nada un político. No es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle