El peso subía este viernes frente al dólar en los primeros negocios, alentado por señales de que la economía de Estados Unidos permanece fuerte hacia el final del tercer trimestre, lo que generaba expectativas sobre un mayor dinamismo para la actividad local.

El peso está hilando cinco días consecutivos de apreciación tras las pérdidas de la semana pasada.

Analistas consideran que, una vez que rompa su actual promedio móvil de 100 días, el próximo nivel de soporte para la divisa es el umbral psicológico de 17.00 pesos por dólar.

El peso cotizaba en 17.0614 unidades por dólar, con una ganancia de 0.25% respecto al precio de referencia de Reuters del jueves.

“Es probable que el apetito por riesgo sea soportado por señales de estabilidad en la economía china y el sorpresivo repunte en el índice manufacturero regional de Nueva York”, dijeron analistas de Ve por Más en una nota enviada a clientes.

Más temprano, China publicó una serie de datos sobre su producción industrial por encima de las proyecciones del mercado, en tanto que en Estados Unidos un reporte indicó que la actividad de manufacturas del estado de Nueva York anotó una aceleración moderada en septiembre.

Reuters

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Una entretenida farsa