Veracruz, Ver.- a senadora de la República por el PAN, Indira Rosales San Román, dio a conocer que presentará un punto de acuerdo para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que suspenda la distribución de los libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2023-2024 en el estado de Veracruz como lo hicieron sus homólogos de Coahuila, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco.

Rosales San Román señaló que el mandatario veracruzano dejó en claro en las redes sociales que la educación de los niños resulta un chiste o una broma

“¿Cómo impedir que los libros de texto lleguen a manos de nuestros hijos? Primero. Exigimos al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que suspenda la distribución de los libros en todo el estado de Veracruz, tal como lo han hecho los gobernadores de Coahuila, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco. Sin embargo, el gobernador ha dejado muy claro en sus redes sociales que para él esto es una broma”, subrayó.

La legisladora federal se ofreció a proporcionar la orientación legal correspondiente a los padres de familia o a integrantes de la sociedad de padres de familia que deseen tramitar un amparo para obligar al gobernador del estado a suspender la distribución de los libros de texto gratuitos, por lo que pidió que le contacten a través de sus redes sociales en el caso de que deseen iniciar un juicio.

La senadora de la República criticó que los libros de texto gratuitos contienen errores ortográficos, imprecisiones geográficas e históricas.

“Estos libros no solo tienen errores ortográficos o imprecisiones geográficas o de historia, estos libros pretenden infundir la ideología del conformismo, de la mediocridad con la que Morena se siente a gusto, a la que a Morena le conviene, no podemos quedarnos callados, no podemos simplemente indignarnos y no hacer nada, tenemos que actuar”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz