La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el hallazgo del cuerpo de Rosa Isela, una mujer embarazada que fue privada de la libertad el pasado 30 de noviembre en la Colonia «Las Bajadas» en el puerto de Veracruz.

La recién nacida fue recuperada por las autoridades de manos de Gonzalo «N» y Verónica «N», ahora detenidos acusados por ser los presuntos responsables de la muerte de la joven.

«Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela «N» en el rancho «Los Arrieros» de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares.

«Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo «N» y Verónica «N» como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima Rosa Isela «N». Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada, sana y salva y ya recibe atención», informó la FGE.

Rosa Icela, quien tenía 28 años y 8 meses de embarazo, fue vista por última vez a las 9:00 horas del miércoles 30 de noviembre, cuando salió con dirección hacia una farmacia ubicada en la Colonia Las Bajadas, al este de la ciudad de Veracruz.

Allí se encontró con una mujer que la citó, la cual, al reunirse, amagó a la joven por la espalda y la hizo subir a una camioneta en la que ambas se fueron con rumbo desconocido, de acuerdo con un video de seguridad al que tuvieron acceso sus familiares.

La mujer que la privó de la libertad la contactó vía Facebook para ofrecerle donativos para la niña que esperaba.

«Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica», finalizó en comunicado la FGE.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | MC en todos los niveles