El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid Cordero, no descartó que la discusión sobre los libros de texto gratuitos sea un distractor del gobierno para evitar que se aborden temas como la violencia, los feminicidios, el desabasto de medicamentos en los hospitales, entre otros.

En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, a donde acudió como parte de su gira por el país para recabar las 150 mil firmas ciudadanas que estableció el Frente Amplio por México para pasar a la siguiente ronda para elegir al candidato presidencial, de la Madrid Cordero consideró que si la discusión sobre los libros de texto es seria, debe darse en serio, ya que la educación debe ser el principal factor de movilidad social y progreso en el país.

“Hoy tenemos retos enormes, tenemos la discusión hoy en día en el país sobre los libros de texto, que yo no sé la verdad si es una discusión que el gobierno la quiere tomar en serio o también es otro distractor para que no hablemos de los homicidios, de los feminicidios, de la violencia en las carreteras, de la falta de medicinas, de que se les caen los hospitales o elevadores con gente”, subrayó.

El priista indicó que la educación es un tema que le compete a todos, incluidos padres de familia y organizaciones civiles, y resaltó que ya se interpusieron amparos en contra del reparto de los libros de texto gratuitos.

El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México señaló que el gobierno federal actual se distingue por imponer y por ser de oídos sordos.

“No nos vamos a dejar que nos impongan y menos un modelo que no responde a las necesidades que queremos que nuestros hijos tengan, que estén mejor formados, que sepan leer y escribir, que tengan las matemáticas, que tengan ciencia, que tengan valores, que manejen la computadora, que tengan un idioma, en pocas palabras una educación que sirva no solamente para pasar un año, sino que sirva para mejorar tu nivel de vida”, puntualizó.

Enrique de la Madrid Cordero manifestó que el actual gobierno federal se caracteriza por “los muchos cuentos y pocas cuentas” y “muchos cuentos y malas cuentas”.

En ese sentido, de la Madrid Cordero indicó que se requiere un gobierno “con menos cuentos” y “más cuentas” a los mexicanos.

El priista dijo que en el gobierno de primero los pobres son éstos quienes primero se mueren, primero se quedan sin educación, sin medicamentos y sin trabajo.

El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México criticó que un 19 por ciento de familias pobres del país dejó de recibir apoyos sociales por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que en el 2016 los recibía el 68 por ciento de las familias más pobres y se redujo al 48 por ciento hasta el 2022.

“Contra las mentiras, la verdad, este gobierno que dice que primero los pobres, falso de toda falsedad; en el 2016, el 68 por ciento de las familias más pobres recibían programas sociales, 68, hoy en día, 2022, solamente el 49 por ciento, o sea, 20 puntos menos, las familias más pobres de hoy en México, les va peor con Morena”, insistió.

Por último, Enrique de la Madrid aseguró que los programas sociales del gobierno federal actual no tienen como prioridad mejorar el nivel de vida de la gente.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte