A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso por delitos de corrupción, revivió la polémica de la campaña de persecución política que sufrió de parte de su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares.

Duarte de Ochoa aseguró que la jueza que inició todos los procesos legales contra él y sus colaboradores Aleida Sosa Jiménez, ya está fuera del poder judicial y se amparó para evitar ser detenida.

“La prueba de que todo fue un circo mediático de #Yunes es que la Juez que giró las órdenes de aprehensión contra mis colaboradores, mi exesposa y contra mí, renunció a su encargo y se amparó contra una orden de aprehensión por su participación en estos hechos” subió a sus redes sociales.

Desde el mes de marzo, Alma Aleida Sosa Jiménez, jueza de Veracruz adscrita en Tuxpan promovió un amparo para saber si existen órdenes de aprehensión en su contra y, de ser así, para que la ley federal la blinde y no sea detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información que es pública en el Consejo de la Judicatura Federal, Alma Aleida Sosa Jiménez promovió el amparo 393/2023 el pasado 25 de abril de 2023.

Solicitó a la autoridad federal que en sus escritos, a partir de ese momento, se omitiera su nombre; y solicitó mediante dicho amparo que en un término no mayor a 15 días, las autoridades le informen si existen órdenes de aprehensión en su contra.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | Nahle topó con Rocca