La segunda etapa de la edificación del panteón ministerial de este puerto, construido con recursos fiscales propios del estado, constará de 500 nichos que serán utilizados para resguardar de manera digna, a igual número de individuos que hayan sido encontrados y analizados, en tanto se logra su identificación y posterior entrega digna a sus familiares.

Acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la fiscal Verónica Hernández Giadáns realizó un recorrido de supervisión de avance de obra por la construcción de las instalaciones.

De igual manera, se revisaron las obras complementarias y de vialidades de acceso al lugar.

Hernández Giadáns señala que estas instalaciones forman parte importante de las acciones para atender el compromiso de justicia con las familias e integrantes de los colectivos en búsqueda de personas desaparecidas, que se atiende con responsabilidad, sensibilidad y comunicación permanente.

Previo a esta visita, acompañados de habitantes de la zona, recorrieron la obra de rescate de la imagen urbana de la ciudad, donde se pintaron los inmuebles que se encuentran en el malecón costero y se repararon infraestructura de servicios básicos, recreativos y culturales.

La funcionaria reconoce a las autoridades estatales por su compromiso con las y los habitantes de Coatzacoalcos, ya que la dignificación de sus hogares cambia el ánimo de las familias, permitiendo a los jóvenes acceder a espacios para aprender y practicar el baile, a tocar instrumentos y otros géneros artísticos, que los aleja de conductas delictivas y genera comunidades en paz y desarrollo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte