El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta en contra del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbot, quien en días recientes colocó boyas en el Río Bravo y alambres de púas, como medida para frenar la migración.

Al respecto, AMLO acusó al gobernador de Texas de actuar de manera “politiquera”, pues dijo son actos publicitarios y propagandísticos con los que busca quedar bien con un cierto sector de la población estadounidense.

“Es una demanda de respeto a nuestra soberanía y a los acuerdos internacionales porque sí es una violación a nuestra soberanía. Es un acto publicitario, propagandística del gobernador de Texas. No se inscribe en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre nuestros pueblos, entre nuestros países”, explicó AMLO.

“Él está actuando de manera politiquera, está queriendo quedar bien con cierto sector de ciudadanos estadounidenses que no poseen toda la información de lo que realmente significa la migración y que tienen pues una idea errónea de lo que por necesidad tienen que llevar a cabo los migrantes”, refirió al hablar sobre migración.

Además, apuntó que su estrategia le resultará contraproducente pues la gente no votará por él.

En ese sentido, calificó como una “actitud ofensiva“, de “confrontación y división“, la colocación del muro flotante por parte del Gobierno de Texas.

“Somos pueblos vecinos y hermanos, cómo van a estar viendo bien lo que está haciendo el gobernador de Texas de poner esa alambrada en el río, esa actitud ofensiva, publicitaria, incitando a la confrontación, a la división; que en vez de unirnos y tener buenas relaciones, separarnos con alambradas, y todo por los votos”, dijo.

Se burla de gobernador

Más tarde en su mañanera, durante AMLO aseguró que con el fin del título 42, la migración ha disminuido y es que atender las causas y la disposición para emitir trámites de los migrantes para que entren legalmente en EUA gran frenado el flujo migratorio.

“Hubo una disminución… así estamos. Es los niveles de menos migración, pero déjala para que la vea el gobernador de Texas, déjala ahí, ponla. No fueron las boyas… no se puede resolver un problema migratorio que tiene raíces sociales con medidas coercitivas, ojalá me esté escuchando el señor. No se resuelve nada militarizando la frontera, poniendo muros”, sentenció AMLO al reprochar las actitudes de Greg Abbot.

Político MX

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte