Padres de familia de estudiantes que aspiran a ingresar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 en esta cuidad denunciaron tardanza en la publicación de resultados del examen de admisión.

Y es que señalan que han pasado más de 20 días desde que los aspirantes presentaron el examen, el pasado 26 de junio y hasta ahora no solo no han publicado los resultados del ingreso, sino que tampoco contestan los teléfonos.

En las redes sociales del CBTIS 13 los padres de familia advierten que ante el atraso temen que sus hijos pierdan oportunidad de ingresar en otro bachillerato.

“Qué falta de atención de parte de la escuela, llevamos días esperando resultados, dijeron que hoy los daban y nada y sino van a dar hoy resultados por favor digan cuándo”, escribió una e las afectadas.

A ello se suma que cuando marcan por teléfono a la escuela, el único personal que contesta es el de vigilancia que les informa que todos los maestros y directivos están de vacaciones y será en agosto cuando vuelvan a sus actividades normales.

Esto ha causado la molesta d los padres y madres de familia, que incluso han comenzado a movilizarse para poder manifestarse afuera de la escuela y exigir ser atendidos.

“Propongo reunirnos en la escuela y que salga a dar la cara algún directivo y nos de respuesta alguna a nuestra petición de resultados de nuestros hijos y no nos están haciendo un favor porque pagamos una cuota”, señaló otra persona.

 

Cabe destacar que el examen de admisión se presentó el pasado 26 de junio en dos agrarios; a las 8:00 y a las 12:30 horas y cada aspirante debió pagar mil 300 pesos para poder acceder al examen diagnóstico.

Ante ello, los padres advierten que se trata de uno de los trámites más caros del estado y que por esta misma razón sus resultados deben ser más rápidos pues las inscripciones a otros bachilleratos ya comenzaron y quienes no obtengan un lugar en el CBTIS 13 podrían no encontrar espacio en alguna otra institución.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe