A seis meses del atentado que sufrió, el periodista Ciro Gómez Leyva acusó a la Fiscalía de la Ciudad de México de no tener avances en la investigación, particularmente no haberle notificado quiénes son los autores intelectuales del hecho y se cuestionó podría existir complicidad entre los culpables y la autoridad.

“Es una conjetura, pero hoy pienso que a la Fiscalía de la CDMX no le interesa dar con el autor o los autores intelectuales. ¿Exceso de trabajo, incapacidad, complicidad?”, escribió en su cuenta de Twitter.

El periodista acusó que conforme fue bajando el impacto informativo del atentado en su contra, también bajo el empuje de la investigación que realizan las autoridades.

“Seis meses después sigo sin tener idea de quién quiso matarme y por qué. Como sea, aquí estamos: trabajando, vivos”, expresó Ciro Gómez Leyva.

 

Por último, el comunicador agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, “por el extraordinario equipo de seguridad que pusieron para cuidarme desde el primer momento. Gracias de corazón”.

Gómez Leyva fue agredido la noche del 15 de diciembre por sujetos armados que atentaron contra su vida afuera de su casa cuando viajaba en su vehículo.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de la camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió el comunicador.

Gómez Leyva también compartió en redes sociales una imagen de los impactos de bala que recibió su camioneta y dijo que fue gracias al blindaje del vehículo que se salvó. Aseguró que no había recibido amenazas de ningún tipo.

Hasta el momento, suman 13 personas detenidas; sin embargo, no se ha localizado a los presuntos autores intelectuales del atentado.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Ridícula sentencia para el asesino de Arturo Castagné