El colapso de un estacionamiento en el Bajo Manhattan causó la muerte de una persona y varios heridos, informaron las autoridades.

«Tenemos seis pacientes que son trabajadores que estaban en el edificio en el momento del colapso. Cuatro de ellos fueron transportados a hospitales en condiciones estables. Tenemos un paciente que murió y otro que rechazó atención médica en el lugar», declaró John Esposito, jefe de Operaciones de Incendios del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés).

La estructura de tres pisos, ubicada en 57 Ann Street entre Nassau Street y William Street, se derrumbó alrededor de las 4:15 pm de este martes. El edificio había sido construido en 1925, y era usado como garaje desde 1955.

Los autos que estaban en la parte superior cayeron al siguiente nivel. Cinco unidades de bomberos llegaron rápidamente al lugar para atender la emergencia.

Según el oficial, esta es una operación «de extremo peligro» para cinco unidades bomberos que respondieron a la emergencia por el colapso y lograron hacer las primeras búsquedas de posibles víctimas.

«El edificio continúa en riesgo de colapso»: Bomberos de Nueva York

«El edificio continúa en riesgo de colapso. Y se tomó la decisión de remover a todas las personas del edificio y estamos usando un perro-robot en el edificio que nos da posibilidad de video dentro y también estamos usando drones para revisar los interiores», agregó Esposito.

El oficial añadió que todas las personas que creen que estaban en peligro se encuentran ya por fuera de la estructura colapsada, pero que siguen rastreando con robots la posible presencia de más personas.

Voceros de NYPD también confirmaron, en conferencia de prensa, que nada les hace pensar que lo ocurrido sea algo más que un colapso de un edificio, pero que obviamente investigarán lo acontecido.

El Departamento de Edificios está indagando por medio de drones las razones por las que pudo colapsar la estructura. Además, van a investigar los archivos y posibles quejas del edificio.

“Se sintió como un terremoto”: estudiantes de la Universidad Pace

Las autoridades han evacuado el edificio de la universidad que está al lado del garaje que se derrumbó.

“Se sintió como un terremoto”,dijo Liam Gaeta, estudiante de la cercana Universidad Pace. Dijo que escuchó “un gran ruido y un gran estruendo, y luego todos fuimos evacuados”, reporta la agencia de noticias AP.

Los trenes 2, 3, A, C, J y Z redujeron la velocidad cerca de Fulton Street mientras se atendía la emergencia, según la Autoridad de Transporte Metropolitano.

Las autoridades recomiendan evitar el área de Ann Street, entre Nassau Street y William Street en el Bajo Manhattan. «Habrá escombros, humo, polvo, vehículos de emergencia y tráfico en el área», anunció NYPD en un tuit.

 

https://twitter.com/DimeNewsMx/status/1648480886848110597?s=20

M°1

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La jitomata y la perejila en Coatza; el desmadre de las tribus