Un hombre reapareció en el sótano de su vecino, después de 27 años de estar secuestrado y con su paradero considerado como desconocido, informaron la Fiscalía argelina y los medios locales.

La noticia, que ocurrió en la región de Djelfa -a 300 kilómetros de la capital de Argelia-, ya dio la vuelta al mundo pues Omar Bin tenía sólo 18 años cuando desapareció, pero esta semana fue encontrado a solo 200 metros de su hogar, en la casa de su vecino.

“El fiscal general de la corte del Djelfa informó a la opinión pública que, la noche del 12 de mayo 2024 encontró a la víctima Omar Bin Omran (de 45 años) en la casa de su vecino B.A, de 61 años”, explicaron las autoridades locales en un comunicado.

Familiares recuerdan la “desaparición” de Omar Bin Omran

Sus familiares perdieron la pista de Omar Bin cuando tenía casi 18 años e iba a la escuela. Como era un tiempo convulso para el país, pues a finales de los años 90 fue la época donde desaparecieron miles de personas durante la Guerra Civil, creyeron que el joven había muerto en medio del auge de los grupos rebeldes islamistas.

Fue así que elementos de las fuerzas de seguridad argelinas se desplazaron a la vivienda señalada, donde para su sorpresa encontraron a la víctima recluida en el sótano.

En el video de su rescate, se aprecia a Omar con restos de heno en su cabello y mirando sorprendido hacia el cielo mientras lo rodean las fuerzas de seguridad.

Otra fotografía, igualmente viral en redes sociales, lo compara con la más reciente foto de su rescate y con la época de su desaparición (cuando aún era adolescente), mientras estaba sentado con un perro y niños, antes de que le perdieran la pista.

Según un informe policiaco, el perrito de la foto rondaba mucho la zona donde estaba secuestrado, por lo que se piensa el can habría reconocido su olor. Sin embargo, la fiel mascota apareció muerta, por lo que ahora se cree el secuestrador habría envenenado al lomito.

¿Qué se sabe del secuestrador en Argelia?

El secuestrador es una persona conocida en el vecindario, según testimonios recogidos por la televisión local “Bilad”. Se sabe que el plagiario trabajaba como funcionario de gobierno y vivía solo.

“Su madre murió (de Omar Bin), apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado”, declaró otro vecino a Bilad, en la localidad donde familiares y allegados que lo consideraban un hombre muerto, se encuentran conmocionados.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Orangután cura sus heridas con plantas medicinales