Un violento atraco dejó como saldo dos menores de edad lesionados y un adulto en céntricas calles de la ciudad de Acayucan, donde se realizó un intenso despliegue por parte de las distintas fuerzas del orden público.

Fue la tarde de este jueves cuando una llamada al número de emergencias 911 activó el código rojo sobre este lamentable incidente ocurrido a las afueras de negocio de la calle Miguel Hidalgo esquina con Pípila.

De acuerdo a lo relatado por testigos en el lugar, los dos delincuentes eran un hombre y una mujer, del varón pudieron observar que usaba barba y tenía la tez blanca, además de que viajaban en una motoneta.

Informaron que esta pareja robó el bolso de una mujer para atrás tarde escaparte a bordo de su unidad motorizada, pero la víctima logró forcejear con ellos así como el empleado de una tienda ubicada a unos pocos metros.

En su desesperación por darse a la fuga derraparon en su moto y ya que varias personas comenzaron abalanzarse sobre ellos para su captura, el sujeto sacó un arma de fuego con la cual empezó a disparar para tratar de alejarlos.

Por el lugar y el momento equivocado pasaba una mujer de 36 años de edad junto a sus dos hijos, por lo cual ambos fueron quienes resultaron con heridas de bala, en tanto el resto de los presentes informaron al 911.

Paramédicos de protección civil municipal arribaron para brindarle los primeros auxilios a la niña de 7 años que recibió un rozón en la pierna derecha, a su hermano de 14 que resultó con un rozon en el brazo izquierdo, otra más cerca de las costillas y la tercera incrustada en la parte baja de la espalda.

De igual manera el empleado de dicha tienda antes mencionado resultó con una herida de bala justo debajo de las costillas, por lo cual fueron trasladados a un hospital para su atención y valoración.

Hasta ese sitio acudieron elementos de la Secretaría de seguridad pública y el ejército mexicano para tratar de dar con el paradero de los responsables, pero desafortunadamente ya no lo consiguieron.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe