El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que el Gobierno de Veracruz destinará casi 600 millones de pesos en tres obras de vialidad en la zona metropolitana de Xalapa.

Se trata de las obras para la construcción de puentes vehiculares en la zona de Las Trancas y Urban Center así como la segunda parte del libramiento de Coatepec.

“Son dos obras en la zona de Xanat y Urban center más el libramiento de Coatepec, serán 600 millones de pesos entre estas tres obras”, dijo.

El funcionario indicó que los recursos ya están disponibles y que solo están en espera de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) emita las licitaciones para iniciar con los trabajos.

Lima Franco previó que las tres obras planeadas puedan iniciar a más tardar en junio próximo.

“Los recursos están disponibles y solo falta que SIOP lance las licitaciones, esperamos que las obras inicien en junio próximo”, dio a conocer.

Y agregó que de manera general se espera que este año el Gobierno de Veracruz invierta 11 mil millones de pesos en obra pública, lo cual significa un incremento con respecto a años anteriores.

“Esperamos este 2023 terminar con 11 mil millones de pesos de inversión pública, es seguir aumentando cada año la inversión”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth