La menor de edad viajaba junto con su madre Magaly Martínez, pretendían cruzar la frontera para ocultarse en Estados Unidos.

La señora Magaly Martínez y su hija Zahara Aylin, la joven que golpeó a Norma Lizbeth de 14 años, fueron localizadas en la frontera con Estados Unidos, en espera de que la Fiscalía del Estado de México complemente una orden de aprehensión en contra de la menor.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Crio Gómez Leyva reveló que la mujer y la adolescente fueron retenidas sin dar más detalles.

En tanto, trascendió que ambas pretendían cruzar a este país a través de la frontera en Reynosa, Tamaulipas.

Zahara Aylin, fue identificada como la joven que agredió con una piedra en la cabeza a su compañera Norma Lizbeth, quien murió días después debido a la golpiza que recibió.

Norma Lizbeth era víctima de bullying por parte de sus compañeros en la Escuela Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, sus familiares aseguraron que la menor era discriminada por su color de piel.

Los padres de Norma Lizbeth explicaron que la estudiante denunció ante los profesores de la secundaria sobre las agresiones el acoso escolar que recibía físicamente, pero las autoridades educativas no actuaron.

Fue el pasado 21 de febrero de 2023, cuando Norma se enfrentó en una pelea a golpes con otra adolescente que la había citado previamente en un intento por frenar el acoso constante que sufría.

Los hechos quedaron registrados en un video que sus propios compañeros grabaron sin que intervinieran en la pelea, incluso motivan a la agresora para que continúe golpeando a Norma Lizbeth.

La menor sufrió una fractura nasal, sin embargo, días después del incidente sufrió náuseas y mareos, lo que finalmente llevó a que se desmayara y no volviera a despertar.

Norma falleció días después de la pelea a causa de un traumatismo en el cráneo.

En tanto, la familia de la menor exigió a la Fiscalía General de justicia del Estado de México investigar y castigar al responsable de la muerte de la pequeña.

M°1

Conéctate con Formato7:

Histórico, México en las semifinales