En entrevista este domingo en la ciudad de Veracruz, la exgobernadora del estado de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, consideró que el Plan-B de la reforma electoral recién promulgada por el gobierno federal, es un riesgo inminente a la democracia de los mexicanos.

“Un riesgo inminente a la democracia, un riesgo serio y grave, porque si bien la democracia no nos garantiza que elijamos a las y lo más buenos, sí nos garantiza quitarnos de encima a los malos”.

La también otrora líder nacional del PRI, mantuvo que habrá que encontrar la forma de cuidar esa democracia, y la confianza en el Poder Judicial de la Federación se tiene plenamente a saber que actos de inconstitucionalidad en ese Plan-B de Andrés Manuel López Obrador.

La política participó este domingo en las conferencias magistrales por el Día Internacional de la Mujer en el teatro “Francisco Javier Clavijero”, y habló también de la situación del PRI en la actualidad, esperando que el próximo presidente de su partido lleve a que de nueva encuentren ese posicionamiento que los llevó a muchos triunfos.

“El interés común que tenemos las y los priistas, es que el PRI salga adelante en las próximas elecciones del 4 de junio, tanto en el Estado de México como en Coahuila, y que el 18 de agosto que concluye el periodo de la actual dirigencia, ya haya una elección y una renovación tal y como señala nuestro reglamento interno”.

XEU

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP