La administración municipal de Ayahualulco encabezada por el presidente municipal, Arturo Morales Rosas, incurre en actos de corrupción debido a que se niega a informar los estados financieros de la Tesorería municipal, los contratos de obras públicas, órdenes de pago a proveedores y apoyos a ciudadanos, informó el regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas.

En conferencia de prensa el regidor único informó que las sesiones de Cabildo se realizan en la última semana de cada mes, sin embargo ni la síndica única Rosalinda Ruiz Morales y ni el alcalde le entregan documentos oficiales que sirvan como respaldo a los manejos de recursos públicos.

Acusó que el alcalde y la sindica laboran en contubernio y al parecer usan los recursos públicos para hacerse de empresas nuevas en Ayahualulco y la región.

“No podemos permitir que esto siga impune y que estas personas quieran hacer con el recurso público lo que les convenga, sabemos que son personas que administración tras administración se hacen dueños de nuevas empresas y las que ya tienen las hacen crecer más” acusó.

Refirió que una vez más sufrió agresiones por el alcalde de Ayahualulco, y el hecho más reciente fue el viernes 24 de febrero cuando fue desalojado de la sala de Cabildo.

“El alcalde dice que alteré el orden en la sala de Cabildo porque transmitía en vivo en redes sociales, pero todos sabemos que las sesiones de Cabildo deben ser públicos y es ilegal que cambiaron de sede solo porque dijeron que alteré el orden al cuestionar las cuentas” dijo el regidor.

Refirió que en marzo del 2022 interpuso juicios ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en contra del alcalde porque violentó sus derechos al retirarle la Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio, a pesar de que le corresponde por ley.

“Hay muchas irregularidades. Por ejemplo el alcalde hace muchos apoyos sociales y de estos no hay un comprobante de a quién apoyaron, cómo lo apoyaron y hacia dónde se fue ese apoyo”.

El regidor se quejó porque la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos de agresiones que le propinaron el 20 de septiembre del 2022, no tiene avances en la investigación.

“Se me hace muy raro que no haya detenidos, ni responsables por los golpes y agresiones que sufrí”, dijo

Informów que en diversas días y horas ha acudido al palacio municipal para dialogar con el diputado local del Distrito de Coatepec, Luis Ronaldo Zárate, a fin hacerle saber las presuntas irregularidades financieras qué hay en el ayuntamiento de Ayahualulco, pero no lo ha atendido.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz