El próximo jueves un frente frío recorrería el estado de Veracruz, el cual generaría un evento de norte sin embargo aún hay incertidumbre en sus velocidades, pues aunque lo impulsa un sistema que recorre desde el oriente de Canadá, no tiene una masa de aire polar que pudiera favorecerlo.

“El que pudiera ser el jueves, posiblemente pudiera estar originando un evento de norte, ya para el día 4 el sistema tiende a estacionarse, el sistema que lo impulsa tiende a recorrerse hacia la región oriente de Canadá, no que tenga un total desbordamiento sobre nuestro territorio”.

Esta mañana de domingo, amanece con nubosidad en la zona conurbada la cual se dispersará conforme transcurra la mañana, habrá mayores periodos de sol, el potencial de lluvias será bajo a partir del lunes.

En Veracruz, Boca del Río amanece con una temperatura de 20 grados Celsius; humedad del 78 por ciento; presión atmosférica de 1017 milibares; vientos débiles del norte-noreste de 10 de kilómetros por hora.

En el reporte del pronóstico del tiempo, la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil del estado, Itzel López, informó que para este domingo la temperatura máxima será de 28 grados Celsius; sensación térmica de 30 grados Celsius.

Los vientos hacia el mediodía seguirán del norte-noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, al anochecer cambiarían al sur y suroeste.

Las noches y madrugadas en zona montañosa seguirán siendo frías a frescas, mientras en llanuras y costas serán de frescas a templadas.

En la zona norte del estado, en particular en Panuco y Tuxpan se espera una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius.

En zona de montaña, Córdoba, Orizaba y valle de Perote la temperatura máxima sería de 17 a 20 grados Celsius.

En Xalapa de 23 a 25 grados Celsius.

En la región sur, hacia las cuencas del río Coatzacoalcos y el Tonalá de 27 a 29 grados Celsius, se mantiene el potencial de lluvias de ligeras a moderadas.

XEU

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz