De acuerdo con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, ha aumentado la probabilidad de que se desarrolle un ciclón tropical que se mueve hacia el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes detalla que el disturbio al momento, tiene un 60 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.

Asimismo, señala que se pronostica que este sistema se moverá lentamente hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México.

Además de que se esperan fuertes lluvias en partes del sur de México durante los próximos días.

Avión caza huracanes podría analizar disturbio en Golfo de México

El centro nacional de huracanes considera enviar un avión caza huracanes para analizar disturbio en Golfo de México, que al momento presenta un 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 2 días, informó el meteorólogo Federico Acevedo.

El disturbio se encuentra al norte de las costas centrales de Tabasco, al norte del puerto de Veracruz, se moverá al noroeste, destacó.

Un avión de reconocimiento del gobierno de Estados Unidos, está programado para investigar este sistema en el transcurso de la tarde, si esto fuera necesario.

En su portal de internet, el Centro Nacional de Huracanes detalla:

«Se espera que por las condiciones ambientales sea propicio para un mayor desarrollo, y una depresión tropical podría formarse dentro de uno o dos días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México. Después, es probable que el aumento de los vientos en los niveles superiores obstaculice el desarrollo, mientras serpentea en el suroeste del Golfo de México.

Independientemente de la formación, se esperan fuertes lluvias en porciones de sur de México durante los próximos días.

Una aeronave de la fuerza aérea está programado para investigar el perturbación esta tarde, si es necesario».

XEU

Ejecutan a mujer secuestrada el fin de semana en San Rafael