La madre de familia originaria de San Rafael, Luisa P.G., fue privada de su libertad en la noche del domingo, y al medio día de este lunes encontraron su cuerpo sin vida con un balazo en la frente; este asesinato se suma al de su primo, el empresario de gas LP, Francisco S. G., ejecutado el pasado 28 de septiembre.

Luisa P. G., con edad de 41 años, fue asesinada y su cuerpo lo abandonaron en Monte Gordo -una de las cinco comunidades que conforman el corredor turístico llamado “Costa Esmeralda”, las cuales pertenecen al municipio de Tecolutla.

Al mediodía del lunes 10 de octubre, a unos cuantos metros de la carretera federal 180, en un terreno con arena de playa, los pobladores de Monte Gordo localizaron a la mujer sin vida, estaba boca abajo, vestía pantalón de mezclilla color azul, una camiseta negra, tenis color blanco con marrón, y en la muñeca del brazo derecho tiene un tatuaje de los cuatro puntos cardinales y el nombre escrito de “Lilian”.

Para las 15:30 horas de este mismo día, se confirmó que se trataba de Luisa P. G., madre de dos niñas, y exesposa del empresario de la estación de radio “Los 40 Principales” en Martínez de la Torre, Luis Miguel Manterola Saínz.

El lugar dónde se encontró el cuerpo de la mujer fue acordonado por policías, y posterior arribó personal del Servicio de Medicina Forense SEMEFO, para hacer la necropsia de ley.

El 28 de septiembre asesinaron al primo de Luisa P. G.

El pasado miércoles 28 de septiembre alrededor de las 20:30 horas, en la localidad de Guadalupe Victoria, mejor conocido como Potrero Nuevo en el municipio de San Rafael, fue asesinado el comerciante de Gas LP, Julio Francisco S. G., cuando hombres a bordo de una camioneta lo interceptaron

Julio Francisco S. G mejor conocido como “Paco” con edad de entre los 30 y 35 años, es originario de San Rafael, y con domicilio en Martínez de la Torre.

Julio Francisco es hijo de un concesionario de gas LP, y el domicilio de la empresa se ubica en Guadalupe Victoria, localidad ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal de San Rafael, y a 20 kilómetros de Martínez de la Torre.

Según los reportes, Julio Francisco fue emboscado cuando viajaba en una camioneta marca Volkswagen, tipo Tiguan, de color azul, con placas YRR149A del Estado de Veracruz, cerca de la comunidad Potrero Nuevo.

Los agresores lo obligaron a descender de su vehículo y con el uso de armas de fuego lo introdujeron por la fuerza a una bodega ubicada en Potrero Nuevo.

Dentro de la construcción le dispararon con un arma de fuego, en la cabeza y el cuello, por lo que murió al instante.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Lo que sucedió el 24 de septiembre, y los escenarios que vendrían