Boca del Río, Ver.-  Un intenso despliegue por parte de las distintas corporaciones policiales y de rescate, tuvo lugar este miércoles por la tarde luego de que se registró un conato de incendio en el área de comedores de Plaza Las Américas, aunque por fortuna fue controlado de inmediato.

Una llamada al número de emergencias 911 fue el que solicitó el apoyo luego de que se dio la conflagración ocurrida en el mencionado centro comercial boqueño, donde se originó en el interior de un lugar de comida rápida.

Según la información recopilada en el sitio, el siniestro se originó en el interior de la cocina del negocio denominado La Caverna, dedicado a la preparación de diversos snacks como hamburguesas, hot dogs, alitas, papas, entre otros.

Fue debido a la gran humareda que comenzó a invadir todo el sitio desde el local donde se inició, lo que alertó a los comensales quienes poco a poco fueron evacuando por el protocolo de seguridad.

Mientras tanto, empleados y guardias de seguridad también se encargaron de desalojaron esa zona para dar paso a las distintas corporaciones de brigadistas que llegaron hasta el estacionamiento de las afueras del hotel Galerías Plaza.

Por fortuna las rápidas acciones de los socorristas y de los propios trabajadores quien es con ayuda de extintores sofocaron el conato, consiguieron que no se extendiera hasta el resto de los locales.

Personal de protección civil municipal de Boca del Río acordono el sitio además de realizar las observaciones pertinentes para evitar que la situación se repita, además de que los negocios tuvieron que cerrar temprano.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto