Estudiantes acompañados por sus padres y madres se manifestaron en la escuela Telesecundaria «Adolfo Ruiz Cortines» ubicada en la localidad Vaquería, de este municipio para exigir a las autoridades que envíen dos profesores para la enseñanza – aprendizaje de los menores.

La comunidad de Vaquería se ubica cerca de la localidad Tuzamapan en las inmediaciones de la carretera Las Trancas-Coatepec, y la manifestación comenzó a las 08:00 de la mañana de este martes.

Refirieron que en la telesecundaria sólo hay un maestro para atender a los tres grupos, situación que complica las clases.

Advirtieron que de no obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades realizarán un

plantón en la Supervisión Escolar de la zona número 06 de la ciudad de Xalapa y hasta hacer un bloqueo en la carretera que comunica a Coatepec.

Acusaron que no tienen profesores desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023, lo que ha retrasado las clases durante un mes.

Los padres y madres informaron que han enviado las solicitudes de profesores a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pero no ha habido respuesta.

«Nos están dando largas, diciendo que llegaban a la siguiente semana del inicio de clases, posteriormente se estuvo gestionando en la Supervisión pero nos decían que a más tardar el 16 de septiembre llegaban».

Al finalizar, los padres informaron que dieron de plazo hasta el lunes 19 de septiembre para que llegaran los profesores, sin embargo no hubo el cumplimiento por parte de las autoridades, así que decidieron tomar instalaciones de la escuela.

«Sólo tenemos una docente que está atendiendo a los dos grados, entonces no podemos permanecer así porque los alumnos, a ninguno se le está dando la atención que corresponde», finalizaron.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto