El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Javier Solares Alemán, pidió a la Cámara de Diputados una distribución más equitativa de los recursos para el rubro de infraestructura en los estados, ya que el 73 por ciento del presupuesto federal 2022 solo se concentró en Tabasco y Campeche, lo cual impidió que se ejecutara un volumen mayor de obras en el resto de las entidades federativas.

En rueda de prensa, Solares Alemán dijo que la CMIC se encuentra en pláticas con el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que la distribución de los recursos para infraestructura para el 2023 sea diferente a como se ejerce en este año.

“Hemos estado en pláticas con el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, esperamos que esta semana nos dé todos los datos de lo referente al presupuesto federal para la inversión de infraestructura, hay un plazo para aprobarlo hasta noviembre, nosotros vamos a proporcionar nuestra opinión y nuestra asesoría como lo marca la ley para que los diputados tomen las decisiones para su aprobación”, expresó.

El empresario constructor refirió que el presupuesto inicial para infraestructura en los estados de Tabasco y Campeche en este año era de 62 por ciento, pero se incrementó al 73 por ciento.

Por otra parte, el presidente nacional de la CMIC reiteró que catalogar las obras que ejecuta el Ejército Mexicano como “de seguridad nacional” genera opacidad, ya que se oculta información sobre costos, la aplicación de los recursos.

Además, Francisco Javier Solares Alemán manifestó que la entrega de obras al Ejército Mexicano por parte del Gobierno Federal desplaza a las constructoras que son generadoras de empleos.

“Es una condición en la cual consideramos que no es la mejor medida para poder seguir construyendo la infraestructura que hemos construido en México”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz