Las intensas lluvias del verano generaron deslaves en la estructura del puente El Diablo localizado en la carretera Coatepec–Las Trancas en el kilómetro 5, por lo que el agente municipal de la localidad Las Lomas, de municipio de Coatepec, Yoni Mario Palafox Ronzón hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al presidente municipal Raymundo Andrade Rivera que le den mantenimiento antes de que se derrumbe y ocasione daños a los usuarios de la vía.

El agente municipal de la localidad Las Lomas, de municipio de Coatepec, Yoni Mario Palafox Ronzón acudió a palacio de gobierno para entregar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la solicitud de reparación del puente, debido a que pudiera ocurrir “un accidente de mayor gravedad”.

En entrevista, el agente municipal lamentó que el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade pretenda minimizar la manifestación de la localidad Las Lomas que se manifestaron para exigir mantenimiento a la vía de paso.

“El alcalde dijo que es política o de mi interés personal, quiero hacer un llamado al alcalde que estoy dispuesto a trabajar con él, pero yo no sé nada de política. Pedimos se haga la reparación del puente, ha tenido varios deslaves, es un llamado a tiempo. Gracias al gobernador que mando al alcalde a checar el puente, pero no me gustó que dijo que es política o personal”expuso.

El puente de El Diablo fue construido a finales del siglo XVI para que circularan las carretas jaladas por caballos, sin embargo ahora es utilizado por camiones de carga pesada pertenecientes a industrias cómo Coca Cola, la Nestlé, y el transporte de caña en cada temporada de zafra, dijo el agente.

“Ya fue la SIOP, fue el INAH y aun así no han solucionado, ¿Están esperando que ocurra algo? Es un llamado a las autoridades. La SIOP ya fue dos veces; llevamos seis años que nos dijeron que se deben buscar vías alternas porque ese puente fue construido para peso muy lento, para carretas; entonces ahorita pasa la Coca, Nestlé, camiones de zafra, ese peso no lo contaban en ese tiempo” indicó.

Finalmente el agente municipal señaló que el puente El Diablo comunica a Coatepec con los municipios de Jalcomulco, Tlaltetela, Huatusco, Córdoba, Tuzamapan y de manera inmediata con la localidad Las Trancas de Xalapa.

XEU

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones