El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, como “encargado de la operación” de la Guardia Nacional; esto tras el aval en ambas Cámaras del Congreso de la Unión de la reforma para incorporarla a la Sedena.

“Aquí está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, el general secretario de la Defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional”, dijo AMLO durante la presentación del Plan de justicia para el pueblo O’dam.

López Obrador señaló que tomó nota para que se puedan construir los cuarteles de la Guardia Nacional con el objeto de que haya paz y tranquilidad para toda la familias.

Con ello AMLO dio respuesta al pueblo O’dam que solicitó la instalación de tres cuarteles en los pueblos de San Bernardino Milpillas, Huazamota y Campamento Canoas para enfrentar los problemas de violencia.

En abril de 2019, tras la creación de la Guardia Nacional, Andrés Manuel nombró a Luis Rodríguez Bucio, un elemento retirado de la Secretaría de la Defensa como comandante de la corporación.

Esto ocurre luego de que durante la madrugada de este viernes, el Pleno del Senado de la República avaló en lo general y en lo particular la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de Guardia Nacional, que busca dar el control de esta institución de seguridad a la Sedena.

Tras más de 11 horas de debate, 6 rondas de debate con 10 oradores en cada una, y el rechazo de una moción suspensiva presentada por el PAN, la iniciativa para que la Guardia Nacional pase a la Sedena fue avalada en lo general con 69 a favor, 50 en contra y 2 abstenciones.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz