Top Gun: Maverick hace historia en su desempeño de la taquilla del cine al convertirse en la quinta película más taquillera en Estados Unidos, consiguiendo superar a Black Panther que presumía de tener ese puesto hasta que llegase la cinta protagonizada por Tom Cruise.

Se trata de la secuela de Top Gun, la cual también está protagonizada por Cruise, que se ubicó en la primera posición de la taquilla este fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos logrando superar, incluso, al relanzamiento de Spider-Man: No Way Home The More Fun Stuff Version.

A su vez, los datos revelan que Top Gun: Maverick consiguió $7.9 millones de dólares este fin de semana para alcanzar $700.8 millones de dólares y así superar los $700.4 millones de dólares de Black Panther, colocándose así como la quinta película más taquillera en la historia de Estados Unidos.

En ese sentido, la cinta de Cruise ahora se encuentra por detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza que tiene $936 millones de dólares, Avengers: Endgame con $858 millones de dólares, Spider-Man: No Way Home con $811 millones de dólares, y Avatar con $760 millones de dólares.

Esto se produce después que p ocos estrenos importantes han tenido lugar este verano en Hollywood, uno de ellos fue la película de acción de Sony “Tren bala”, con Brad Pitt.

Por su parte, el filme de superhéroes “Spider-Man: sin camino a casa” se ubicó en un sorprendente tercer lugar, con 6,6 millones de dólares. Sony le incorporó 11 minutos de metraje respecto a la versión que estrenara nueve meses atrás, apuntando a atraer a nuevos espectadores.

En cuarto lugar, dos más arriba que el fin de semana pasado, se ubicó la animación de Warner Bros. “DC Liga de súper mascotas“, con 6,4 millones de dólares.

Y en la quinta plaza, cayendo desde el puesto número uno del fin de semana pasado, quedó la película de terror “The Invitation”, también de Sony, con 6 millones de dólares.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz