La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que se invertirán 40 millones de pesos para mejorar las condiciones de escuelas primarias de la ciudad de Veracruz que presentan deterioro en sus instalaciones y carencias como consecuencia de los robos que se registraron durante la pandemia.

En entrevista celebrada tras inaugurar el ciclo educativo 2022-2023 en la primaria “Leyes de Reformas” del fraccionamiento Las Brisas, Lobeira de Yunes explicó que se realizó un ajuste en los recursos propios del ayuntamiento de Veracruz para poder apoyar a las escuelas.

La presidenta municipal precisó que la atención a las escuelas corresponde a la Federación y al Gobierno del Estado, pero indicó que el ayuntamiento de Veracruz contribuirá a la mejora de los planteles escolares.

“Ahorita también con esta inversión fuerte que estamos haciendo para mejorar las condiciones de las escuelas, también eso es algo muy importante, ya que eso normalmente se encarga la Federación o el estado y en este caso el ayuntamiento de Veracruz está asumiendo esa responsabilidad”, expuso.

La alcaldesa calificó como histórica la inversión que se realiza para mejorar las instalaciones de los planteles educativos y para apoyar a las familias con la entrega de los paquetes escolares.

Patricia Lobeira de Yunes confirmó que se entregarán 46 mil paquetes de útiles a los alumnos que estudian la primaria en escuelas públicas de la ciudad.

“Vamos a estar entregando 46 mil paquetes escolares, que es el 100 por ciento de los niños de las escuelas primarias públicas de este municipio y, bueno, también vamos a estar dotando de mobiliario, de equipo de cómputo, de infraestructura a las escuelas también en el 100 por ciento, lo cual es muy bueno para el ayuntamiento, para la ciudad y nosotros siempre vamos a estar enfocados en mejorar la educación de las niñas y niños”, agregó.

Finalmente, Lobeira de Yunes confió en que la entrega de los 46 paquees escolares concluya en el transcurso de esta semana.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones