La caída del sistema CompraNet, que lleva ya casi dos semanas, tendría poco que ver con la incapacidad para restablecer los sistemas, sino con una limpieza profunda que realizan a algunos archivos que podrían evidenciar malos manejos desde la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Fuentes de Político MX nos cuentan que salió a flote un mecanismo que usaban algunos en la 4T para favorecer a algunos participantes en los procesos de licitaciones, a lo que no eran del todo ajenos ni el secretario Roberto Salcedo, ni la oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalia Lagunes.

Nos hacen ver que se ordenó una limpieza profunda y eliminación de cualquier archivo o indicio que demuestre el mal uso del portal de compras públicas.

La revisión exhaustiva, nos aseguran, ha tomado más de la cuenta, y el sistema no volverá a estar en línea hasta que no se aseguren por completo que ningún alto funcionario del Gobierno Federal pueda quedar salpicado.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a Hacienda que se restablezca el portal de CompraNet, porque sus adversarios, dijo, se imaginan cosas “que no son”. Justificó que el cierre temporal de la página tiene que ver con un problema técnico y no con el objetivo de “ocultar nada”.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@nullpolitico.mx

Político MX

Conéctate con Formato7:

En Misantla develan monumento al pene en la tumba de Doña Cata