Este viernes cielo mayormente despejado, las condiciones del tiempo empiezan a cambiar, aumentarán los nublados por la Onda Tropical número 15 que se combina con una vaguada, a partir de mañana pierde intensidad el calor por un temporal lluvioso, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

A partir de hoy aumentarán gradualmente las lluvias y tormentas en la entidad veracruzana con los máximos acumulados en la zona sur y zona centro del estado, lo que disminuirá ligeramente las temperaturas hoy, se verá más el cambio mañana sábado.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanece con una temperatura de 25.4 grados Celsius, una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius, humedad de 65%, índice de calor de 38 a 39 grados Celsius. Viento esta mañana del oeste débil, por la tarde viento del norte-noreste de 20 a 35 km/h.

En la zona norte una temperatura máxima de 35 a 40 grados Celsius; en Xalapa amanecen con una temperatura de 14.8 grados Celsius, una temperatura máxima de 28 a 31 y en la zona sur una temperatura máxima de 32 a 37 grados Celsius.

De esta noche a mañana sábado aumenta el potencial de lluvias, de la noche de sábado al domingo aumenta aún más el potencial de lluvias y el domingo podría llover a cualquier hora del día.

La semana entrante será húmeda, después del domingo disminuye el potencial de lluvias el lunes y martes y aumenta el potencial de lluvias el próximo miércoles en la región centro y sur del estado, se emite un aviso especial por el temporal lluvioso.

XEU

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones