Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, acusó que Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, utiliza al partido como escudo y se aprovecha del fuero constitucional para respaldarse de las acusaciones que ha sumado en su contra tras la difusión de audios y las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Campeche.

“Hay un riesgo enorme, no lo entiende así y lo único que está buscando es el escudo del PRI, de nuestro instituto político junto con el fuero constitucional pues para amortiguar y que se le respalde en todos sus señalamientos y acusaciones que tiene al día de hoy en un escándalo a nivel nacional, de su persona, y que lastima a todo el PRI”, señaló en entrevista con Los Periodistas.

Indicó que el reciente audio filtrado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, habla de que “Alito” Moreno estaría buscando extender su mandato por tres meses y luego de ese periodo la Ley Federal prohíbe los procesos internos para renovar dirigencias, ante la víspera de los procesos electorales.

“Lo que quiere es facilitar su circunstancia para que antes de agosto se llame a una asamblea y entonces se pida que le den tres meses más y esos tres meses más lo meten al proceso electoral (de 2024) y cuando lo metan al proceso electoral, la Ley federal dice ‘no puede haber renovación de dirigencia de ningún partido político’ y entonces quedarse”, destacó Osorio Chong.

Asimismo denunció que Moreno Cárdenas estaría prometiendo diputaciones federales, espacios locales, dirigencias, así como espacios en el Senado, como si el PRI “fuera de su propiedad… la verdad es que diría que me da un poco de risa, pero no, al contrario lo veo con alarma”.

En ese sentido, Miguel Ángel Osorio Chong afirma que seguirá insistiendo en que se renueve la dirigencia del PRI antes de las próximas elecciones, “lo veo con molestia y por eso sigo insistiendo en que se haga por adelantado la sucesión de mi instituto político”, señaló.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación