El dolor de muelas suele ser muy molesto y es muy importante consultar a especialistas en el tema para llegar al origen del problema, pero estos remedios caseros y naturales pueden ayudarte a aliviar la molestia en conjunto con el tratamiento que indique el médico.

También, la hinchazón y la picazón que provocan algunos procedimientos dentales pueden ser tratados con estos ingredientes caseros que se encuentran a la mano en cualquier tienda de la esquina.

Continúa leyendo La Verdad Noticias y disminuye ese molesto dolor de muelas.

Remedios caseros contra el dolor de muelas

El dolor de muelas puede resolverse con estos remedios caseros.

Enjuague de agua con sal.

Este es el remedio favorito de la abuela porque es fácil y rápido, un enjuague de agua con sal es un tratamiento efectivo.

Por su poder desinfectante, la sal es ideal para aflojar las partículas de comida y los desechos que podrían estar atrapados entre los dientes, y estar causando dolor. Además, ayuda a reducir la inflamación y curar las heridas bucales.

Este método es muy fácil, mezcla 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y usa la solución como enjuague bucal; y listo.

Compresas frías.

Las compresas frías son ideales para calmar cualquier dolor en el cuerpo, y en las muelas no es la excepción ya que hace que los vasos sanguíneos se contraigan para aliviar la molestia.

Aplicar algo frío también reduce la hinchazón e inflamación; sólo tienes que colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla, para evitar quemaduras en la piel, sobre el área afectada durante 20 minutos.

Té de menta.

Las bolsitas de té de menta pueden entumecer la zona y calmar el dolor de las encías sensibles.

Sólo necesitas sumergir un saquito de té en agua caliente para que suelte sus propiedades, luego dejar entibiar para aplicar sobre la zona dolorida. O también se recomienda usar de manera fría, sólo colocando la bolsa de té en el congelador antes de utilizarla.

La menta también tiene propiedades relacionadas con la desinflamación y el alivio al dolor, así que ayudará a esta misma causa.

Extracto de vainilla.

Por el alcohol que contiene este producto puede anestesiar el dolor, además de sus propiedades antioxidantes que influyen en esta cura efectiva.

Con un algodón pequeño aplica el extracto de vainilla sobre el diente o encía que duele, repite este procedimiento varias veces al día.

¿Cuándo debo acudir a un especialista?

El dolor de muelas puede ser el primer síntoma del problema en general así que mucho ojo con los siguientes síntomas para consultar a un especialista:

  • Dolor general que dura más de uno o dos días
  • Hinchazón
  • Fiebre
  • Encías anormalmente rojas
  • Secreción de mal sabor o pus
  • Problemas para respirar o tragar
  • Dolor al masticar

Alivia el dolor de muelas con estos sencillos remedios caseros pero no olvides consultar al médico si las molestias persisten.

La Verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio