Luego de la inconformidad de regidores por presuntos actos irregulares en la tesorería en el arranque de la actual administración de Poza Rica se destituyó a Diana Dávila Várguez y se nombró a Luz Karina Hernández Andrés.

Luego de días de discusiones y señalamientos de las presuntas irregularidades en la tesorería la tarde de este martes el cabildo de Poza Rica aprobó el cambio de titularidad en la Tesorería municipal, nombrando a la licenciada en contaduría, Luz Karina Hernández Andrés.

Este cambio se da luego de que sobre la ahora ex tesorera hubo señalamientos de la mayoría de los regidores de Poza Rica por presuntos actos irregulares en el manejo de los recursos públicos.

Cabe destacar que entre los señalamientos destaca el pago discrecional y en efectivo con sobre amarillos a personal de confianza ya adquisición de pruebas COVID-19 sin aprobación previa de la comisión de salud municipal.

Se informó que la nueva titular de la tesorería es egresada de la Universidad Veracruzana, con Maestría en Impuestos, por el Instituto de Estudios Universitarios; actualmente cursando la Maestría en Administración Pública Gubernamental Estatal y Municipal. Cuenta con experiencia en Reformas Fiscales, por el Colegio de Contadores Públicos, así como una amplia trayectoria en el área de fiscalización y contabilidad.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Las molestias del gabinete federal con Cuitláhuac García