Para este domingo se esperan nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de forma general y de 20 a 30 mm en regiones montañosas y de 30 a 50 mm en la zona de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Además viento del norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa, disminuyendo gradualmente por la tarde y noche. También oleaje de 1 a 2 metros en las cercanías de la costa. Descenso de temperatura.

El frente frío 13 se extiende esta mañana desde centro de baja presión en el oriente de Canadá hasta La región de Los Tuxtlas en el sur de Veracruz, esperándose se estacione en los límites de Veracruz-Tabasco y se disipe entre lunes 13 y martes 14, desarrollando una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal cubre el noroeste, norte, noreste y este del país, así como el noroeste, norte y oeste del Golfo de México. Estos sistemas favorecerán las siguientes condiciones meteorológicas:

Para este lunes habrá nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en regiones montañosas y porción sur, manteniéndose en esta última posibles valores máximos de 30 a 50 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la costa centro-sur disminuyendo por la noche. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros decreciendo. Los valores de la temperatura máxima aumentan en la zona norte y con poco cambio en el resto, en comparación al día anterior.

El martes se tendrán nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm en regiones montañosas y zona sur, persistiendo en esta última la probabilidad de valores máximos de 30 a 50 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Los valores de la temperatura máxima aumentan.

En este periodo, las lluvias pueden estar acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas de viento y con magnitudes mayores a los rangos señalados de forma más dispersa; asimismo por las noches a madrugadas se mantendrá ambiente fresco a frío.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024