El proyecto para la construcción de una subestación de bomberos en la localidad de El Castillo está suspendido, lamentó el comandante de la corporación en Xalapa, José Luis Acosta Hernández.

Dijo que ya se tenía el proyecto y estaban pendientes algunos trámites porque incluso la factibilidad ya había sido entregada, pero sin motivo aparente el proyecto fue parado.

“Ahorita el proyecto de la estación sur está detenida, ya estaba el proyecto, había una cantidad disponible y ahí quedó”, dijo.

Indicó que actualmente Xalapa cuenta con tres estaciones, pero dijo que estas resultan insuficientes para atender la demanda de servicios, ya que además de Xalapa dan atención a 13 municipios conturbados.

En otro tema, el comandante indicó que para lograr enfrentar los compromisos de fin de año, los bomberos realizarán una rifa de diferentes premios para lograr obtener recursos y de esta manera comprar equipamiento y pagar el aguinaldo de los bomberos.

“Vamos a terminar en números rojos, no hemos dejado de atender las prioridades, pero en efectivo no tenemos, estamos en números rojos. Vamos por medio millón de pesos, incluyendo 130 mil que serían para el aguinaldo de los bomberos”.

Recordó que actualmente el Patronato paga el sueldo de 18 bomberos y ahí se va el dinero que municipios como Xalapa aportan, por lo cual dijo que es necesario un presupuesto de 3 millones de pesos anuales o bien que el Gobierno del estado o el municipal absorbiera el pago de los bomberos.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe