Tlacotalpan, Ver.-  Desde la entrada en operación del Centro de Justicia Laboral del Poder Judicial, el tres de noviembre, ya se tienen más de 400 asuntos para resolver.

La directora del Organismo, Diana Aróstegui Carballo puntualizó que estos asuntos en su mayoría pertenecen a empresas particulares, donde la queja principal es el despido sin causa y la falta de pago de prestaciones de ley.

«Si son muchos casos pero porque es el nuevo sistema, algunas personas todavía no pueden ubicar la competencia estatal de la competencia federal, en las sesiones previas definimos si somos competencia estatal o federal y en caso de que exista alguna excepción, son canalizados al Poder Judicial del Estado».

En ese sentido, puntualizó que con ayuda del Centro también se pueden lograr la reinstalación a los trabajadores, no solamente finiquitar relaciones laborales.

A la fecha existen 11 delegaciones en los municipios de: Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Acayucan, San Andrés, Córdoba, Cosamaloapan, Xalapa y Boca del Río.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe