Hoy es viernes y es el pretexto perfecto para tomar una “cervecita”, la cuál es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Y es que ya sea que la prefieras sola bien fría, o preparada con limón y sal, no cabe duda de que la cerveza es un clásico en México, donde los más extremos la degustan incluso con chile o ajonjolí… ¡y hasta camarones!

Por tal motivo este 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza o International Beer Day, el cuál se lleva a cabo el primer viernes de agosto desde el 2007; pero, ¿de dónde viene esta celebración? Aquí te lo contamos.

Origen del día internacional de la cerveza

El Día Internacional de la Cerveza se remonta al año en la ciudad de Santa Cruz, California, y desde entonces ha llegado a las cervecerías, bares, restaurantes, pubs, beer gardens, jardines y hogares en más de 200 ciudades en el mundo y a lo largo de 50 países.

La celebración surgió con la necesidad de reconocer la labor de los hombres y las mujeres que trabajan en la elaboración de la bebida, así como la de exaltar su delicioso sabor y promover la convivencia entre amigos y familiares al degustar la cerveza.

Y es que la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo y su origen se remonta a 12 mil años, cuando posiblemente por accidente, alguien probó granos de trigo o cebada fermentados, y al darse cuenta de su sabor y lo embriagante de la fórmula inició con su elaboración.

Es por eso que no puedes dejar pasar este Día Internacional de la Cerveza sin celebrar esta mágica bebida, ya sea servida en vaso, o en tarro, o directamente de la botella para brindar en honor de todas las personas que dedican su vida a elaborarla. ¡Salud!

Reporte Índigo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas