“En memoria del arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios” Yo

Presidentes Municipales de alcaldías que fueron ganadas por el partido Morena durante el pasado proceso electoral, se están sumando para denunciar públicamente al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien haciendo uso del cargo que ostenta y con el apoyo de quien manda en la entidad, están metiendo las manos para integrar las planillas municipales con sus recomendados a las que coloca en cargos clave con la intención de ponerlos a sueldo, o cuota mensual, a cambio de la chamba que Eric Cisneros les consigue.

El encargado de la política interna del estado, con amplia vocación de chapeador, sostiene que su gente (a quienes coloca en los equipos de los nuevos alcaldes), no tienen problema para cumplirle pues la cuota la sacarán de los moches, chanchullos y todo tipo de actos de corrupción que puedan cometer en el ejercicio de la función que les tocará desempeñar a partir del primero de enero del 2022, contando con la protección de la 4T.

Los quejosos comentan que además de imponerles a quienes serán sus colaboradores, el funcionario gubernamental conocido con el mote de “Bola 8”, les lanza la advertencia de que desde el momento que asuman los cargos no podrán establecer ningún tipo de relación con actores políticos de otros partidos distintos a Morena, ni diputados locales y federales y menos Senadores, que para eso tienen su partido donde habrá personal que los atienda y ayude a resolver sus problemas.

Tampoco tendrán libertad para realizar gestiones en cualquier dependencia (secretarías de despacho) en la estructura gubernamental, que las necesidades que tengan se las vayan a plantear a él directamente para que las resuelva con los secretarios, pero por ellos mismos tienen prohibido hacer gestiones. Eric Cisneros Burgos les ha amarrando las manos a los nuevos alcaldes quienes se encuentran muy molestos porque ya se percataron de que fueron usados para encabezar una planilla ganadora, pero a los colaboradores no los podrán poner, y que casi, casi permanecerán confinados los cuatro años que dura su mandato viendo como en las oficinas del Secretario de Gobierno se llenan las bolsas de dinero que le pertenece a los habitantes de los municipios que gobernarán…

Pronto comenzarán a organizarse para con formar una asociación de presidentes municipales veracruzanos surgidos de Morena, quienes tratarán de entrevistarse con el Presidente López Obrador,  para quejarse de los tremendos abusos en que incurre Eric Cisneros Burgos, el machete más veloz de la comarca.

La policía tiene a Julián Herrera

En un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales fue detenido la persona identificada como César Julián Herrera Vízquez, de nacionalidad costarricense, vinculado a la familia Yunes con quienes hizo negocios durante los años 2017-2018 cuando gobernaron la entidad. Lo anterior fue confirmado por fuentes muy cercanas del caso, aunque por el momento se desconocen los delitos por los cuales está imputado que son del orden Federal.

César Julián Herrera Vízquez habría sido intervenido por las autoridades la tarde de este viernes 6 de agosto, mientras se encontraba laborando en sus oficinas en el Fraccionamiento La Gachupina, municipio de Coatepec, en el edificio localizado en la esquina de calle Anáhuac y calle Mirador. Esta persona es originaria de Costa Rica y cuenta con una empresa productora que hace videos, siendo presta nombre y operador financiero de Mark Horton, sobrino de Miguel Ángel Yunes Linares, por estar casado con Graciela Collado Yunes.

Se sabe que trabajó para el Poder Judicial hace algunos ayeres, y que durante el bienio Yunista en los años 2017-2018 extorsionó junto con Mark Horton a decenas de Alcaldes Panistas, quienes por indicaciones de Palacio debían de hacer sus informes de labores con las compañías productoras de Herrera Vízquez y Mark Horton, lo que les trajo ganancias millonarias que ahora los tienen en problemas legales, y que propiciaron la detención del costarricense la tarde de este viernes 06 de agosto en Coatepec. César Julián Herrera Vízquez está casado con una hija de Andrés Cuevas Melo, político de Coatepec quien recientemente fue candidato a alcalde.

Andrés es hermano de Abel Cuevas Melo, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz durante el bienio 2017-2018,  un Yunista de hueso colorado. El cerco sobre los operadores Yunistas se sigue cerrando, esta vez le tocó el turno a César Julián Herrera Vázquez quien en pocas horas aparecerá detenido por delitos Federales en los que incurrió junto con Mark Horton durante los años 2017-2018.

Veracruz puerto, el más corrupto

En la revisión a la Cuenta Pública Municipales 2019, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó un presunto daño patrimonial total por 2 mil 26 millones 637 mil 885.88 pesos en 210 Ayuntamientos de los 212, que es el más grande de la historia de la fiscalización de Veracruz. Se trata de la segunda Cuenta Pública de las actuales administraciones municipales. De los 210 Ayuntamientos el que resultó con el mayor daño patrimonial es el de  Veracruz puerto, que preside el panista Fernando Yunes Márquez, con un daño patrimonial de 74 millones 540 mil 593.97 pesos observados. Después del puerto jarocho le sigue el Ayuntamiento de Tuxpan, del también panista, Juan Antonio Aguilar Mancha, con 47 millones 35 mil 466.54 pesos. Los demás ayuntamientos que presentaron las observaciones más grandes fueron los de Zongolica que preside el perredista Juan Carlos Mezhua Campos, con 41 millones 91 mil 557.46 pesos; Córdoba, de la panista Leticia López Landero, fue señalado por 25 millones 169 mil 818.17 pesos; Ángel R. Cabada del perredista, Arturo Hervis Retes, por 20 millones 523 mil 533.54 pesos. También figuran San Andrés Tuxtla, del alcalde independiente, Octavio Pérez Garay, con un daño patrimonial de 11 millones 203 mil 270.44 pesos. El dinero desviado por los alcaldes mencionados es propiedad de los veracruzanos, salió de los impuestos que vamos pagando en todo lo que se consume, por lo tanto la exigencia que debemos hacer es en el sentido de que se obligue a devolver las cantidades mencionadas o se someta a juicios penales a los alcaldes involucrados en esta mega estafa.

Reflexión

La funcionaria de la presidencia de la República, Ana Elizabeth García Vilchis (La Ministra de la Verdad), afirma que algunos medios exageraron la noticia de que la CFE incrementó la tarifa eléctrica un 20%, sin embargo, lo que llama la atención de los usuarios es que no desmintió la información, al contrario admitió que así es, que hay un incremento del 20% pero los medios exageran al manejar el dato. Jajajajajajaja…

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmaul.com