Uno de los dispositivos con los que Huawei está estrenando su nuevo sistema operativo, llamado HarmonyOS, es el Watch 3, la renovación y entrada de la compañía a un segmento más completo, que inclusive rivalizará de lleno con el Apple Watch o los Galaxy Watch de Samsung.

El Huawei Watch 3 destaca principalmente por su renovado diseño que viene con una caja de acero inoxidable pulido negro, su forma completamente circular destaca un display de 46 milímetros, por lo que es similar en tamaño a los anteriores relojes de la compañía. Su grosor es de 12.15 milímetros (en la línea de otros relojes) y, eso sí, pesa 54 gramos. En apariencia acomoda bastante bien para hombres o mujeres, sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, este nuevo reloj de los chinos también hace uso de una nueva función integrada en la corona, misma que en anteriores ocasiones solo se usaba como botón de home y con la que ahora puedes desplazarte de manera efectiva por toda la interfaz; eso sí, en ocasiones el movimiento es un tanto brusco y podría costarte trabajo acostumbrarte a él. La integración de aplicaciones externas también es un factor que Huawei ha decidido – por fin – agregar y vaya que nos viene de maravilla.

Por otro lado, la compañía únicamente promete 5 días de durabilidad a la batería del dispositivo, principalmente debido a todas las funciones nuevas con las que viene y las utilidades de este HarmonyOS. Por lo demás, veremos medidor de oxígeno en la sangre, estrés, sueño, pasos y un montón de modalidades de deporte que se han agregado para los más apasionados de la vida fit.

Precio y disponibilidad

El Huawei Watch 3 estará disponible en preventa para México de 12 al 18 de agosto por un precio de $8,999.00, sin embargo al realizar esta preventa recibirás unos Freebuds Pro completamente gratuitos. En venta general el costo del equipo es el mismo, y aunque los Freebuds Pro seguirán dentro de la oferta comercial, estarán muy limitados a los primeros compradores. Si te interesan te recomendamos darle una checada a la tienda de Huawei.

daemoniaca.mx

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas